Saltar al contenido

NUESTRA DONACIÓN ANUAL 2023

Una vez concluidas nuestras fantásticas fiestas, Los Moros Nuevos seguimos con nuestra agenda, lo que denota de que somos una comparsa viva y que realizamos actividades festeras, de comparsa y solidarias. 

Este sábado nos tocaba hacer un acto del que fuimos promotores y que año tras año, lo realizamos como una cita ineludible, pues es para un bien común, y entendemos que debemos de involucrarnos, y no es otro que LA DONACIÓN DE SANGRE. 

El pasado domingo 7 de octubre, y en nuestra Casa, fue el día señalado para contribuir con esta gran labor social y no podíamos faltar a esta cita. A las 9 horas ya se estaba esperando a la furgoneta del centro de transfusiones de Alicante para echar una mano a los sanitarios encargados de realizar las extracciones.

La hora de comenzar eran las 9,30 horas y como un reloj, a esa hora ya estaba todo a punto, hasta nuestro repostero, para servir lo que pudieran demandar los allí presentes, ya fuera, cafés, infusiones, algún zumo, tostadas, etc. Aunque estos profesionales ya saben cómo funciona esto, venían bien avituallados para ofrecer a los donantes algo de comer o beber para recuperar fuerzas después de la extracción.

Fue trascurriendo la mañana, al principio un poco flojo, pero poco a poco se fue animando, llegando a estar en algún momento, todas las camillas ocupadas, por estas personas (entre ellas muchos moros/as) que tan desinteresadamente ofrecen algo tan valioso como su sangre. Desde esta comparsa, debemos de darles nuestras más sinceras gracias por su colaboración y agradecerles esta labor tan necesaria que realizan.

Y como no podía ser menos, tuvimos el privilegio de que la Madrina de los Moros Nuevos 2024 y en su Casa, se diera de alta en el registro de donantes y donara por primera vez sangre, desde tu comparsa te agradecemos el gesto que te honra Ana.

Sobre 13 horas, se empezó a recoger  todo el instrumental utilizado y cargándolo en la furgoneta para que se pudieran marchar estos grandes profesionales.

Al final, la jornada fue fructífera y casi se cubren las expectativas creadas. Muy satisfechos de la respuesta tenida y con ganas de volver el año que viene a realizar otra jornada más de donación de los MOROS NUEVOS. 

Vuestra directiva

Ignacio Cano Chaumel - Cronista   

Share