Saltar al contenido

CONFIRMACION CARGOS 2024

El pasado sábado día 21 de octubre, como viene sucediendo año tras año, pudimos realizar un acto muy nuestro y sin querer equivocarme, creo que somos los únicos que dentro de este formato lo hacemos, y no es otro que la Confirmación de los Cargos para las fiestas del año festero en curso.

Este acto, especialmente familiar e institucional, se basa en la confirmación oficial de  los cargos que nos van a representar durante el año festero, aunque su nombramiento a nivel de JCF, se realizó en el balcón de la Casa del Festero el pasado día 9 de septiembre. Con este acto se certifica la toma del cargo. 

Sobre las 20,30 horas, con todo preparado y con los asistentes acomodados en las sillas habilitadas para el acto, entre tertulias y un ambiente distendido, fue haciendo tiempo el público allí congregado, especialmente familiares, amigos y directiva hasta su inicio.

Sobre las 21 horas nuestra presidenta inició el acto con unas palabras de agradecimiento al público asistente, dando las gracias a los cargos para el 2024, hablando de sus sentimientos como moros/as nuevos, su ascendencia festera dentro de nuestras fiestas y el haber dado paso para representar a nuestra comparsa Los Moros Nuevos en este año.

El primero en serle impuesta la banda acreditativa por parte de nuestra presidenta, fue nuestro capitán infantil, Gonzalo Gil Gramaje, dándole un pequeño obsequio y el diploma acreditativo, acto seguido, redactó unas palabras en el libro de honor de la Comparsa. Después le tocó el turno a nuestro gran alférez infantil, David Sanchiz Abellán al que se le impuso la banda, con su obsequio correspondiente y el diploma acreditativo, a continuación plamó su escrito en el libro y para acabar con los infantiles, fue el turno de nuestra madrina infantil, Carlota Gil Gramaje, hija de un gran moro nuevo, simpática y muy nerviosa por el protagonismo que tenía en el momento, ante la mirada cómplice de su familia. Con la imposición de la banda y la entrega del obsequio y el diploma, hizo lo mismo que sus compañeros, redactó unas palabras en el libro de honor. Ya teníamos confirmados nuestros cargos infantiles, ahora les tocaba el turno a los mayores.

El primero en ser nombrado siguiendo el orden de los infantiles, fue nuestro Capitán, Juan Francisco Esteban Catalán al que se le impuso su banda acreditativa del cargo, se le entregó otro obsequio y el diploma, volviendo a redactar unas palabras en el libro de honor, acto seguido nos dirigió unas palabras a los asistentes, seguidamente le tocó el turno a nuestro Alférez, Juan Carlos Fernández Lozano, al que, como no podía ser menos, se confirmó en el cargo, con la imposición de la banda y con la entrega del obsequio correspondiente y el diploma acreditativo, escribiendo unas líneas en el libro, también nos dirigió unas palabras de agradecimiento y ya como ultimo acto, pasamos a nuestra Madrina, Ana Fernández Flor , verdadera artífice de formar este grupo, mora nueva en toda su esencia, perteneciente una gran saga de moros nuevos, pues a vivido los colores de nuestra comparsa desde niña.

Como a sus compañeros, lo primero fue, la imposición de la banda como Madrina y la entrega del obsequio y el diploma acreditativo de tan deseado cargo, acto seguido redacto un texto en el libro de honor y nos dirigió unas gratas palabras de agradecimiento a todos y en especial a los que se han volcado para que ella pudiera cumplir el sueño de ser Madrina de los Moros Nuevos.

Una vez acabado el acto, con los consabidos saludos y felicitaciones, pudimos disfrutar de una ágape, que ofreció la comparsa, y entre tertulias, risas y mucha alegría, disfrutaron de una velada que la tendrán para siempre en el recuerdo.

Desde estas líneas, esta directiva, quiere desear que este año tan especial para nuestros cargos, sepan vivirlo intensamente y puedan disfrutar del honor de representar a su querida comparsa, LOS MOROS NUEVOS.

Felicidades a todos nuestros cargos 2024, y ánimo, para que podáis hacer de este año una etapa inolvidable en vuestras vidas.

Un abrazo muy fuerte de vuestra directiva.

Ignacio Cano Chaumel - Cronista

Share