Un año más hemos tenido el placer de compartir con los Moros Nous de Biar, esa noche tan emblemática como es la de las “Entraetas”. Preludio de esas magnificas fiestas de Biar y que las hacemos casi nuestras, pues es el pistoletazo a las de Villena. Ya que el día 12 nos ceden a La Mahoma hasta el día 8 de septiembre que es cuando se les devolverá formalmente y durante ese tiempo, estará en Villena, esperando que llegue el ansiado 4 de septiembre.
Que puedo decir del trato recibido por parte de esta gran comparsa, es todo amabilidad, cordialidad y alegría, entre dos comparsas hermanas que les une un vínculo festero, y que al final se convierte en una amistad personal, perdurable en el tiempo.
El compartir el amor por unos colores, hace que los lazos de unión entre las dos comparsas cada vez sean más fuertes y duraderos.
Pero por encima de todo están las personas, que es la esencia y son los verdaderos protagonistas de que los moros nuevos nos sintamos en casa, si, casi en nuestra casa y eso es lo que verdaderamente merece la pena, el tratar con PERSONAS, no hace falta más, gente noble, cordial y educada, que más se puede pedir para tener a nuestro lado.
Desde estas líneas quiero desde lo más hondo de mi corazón que disfrutéis de unas Fiestas excepcionales, que creéis unas vivencias irrepetibles y que nunca dejéis de ser como sois, MOROS NOUS.
Gracias en especial a vuestra magnifica presidenta Amparo y a su mano derecha, esta trabajadora por su comparsa, me refiero a Cristina.
Gracias por ser así, vuestros amigos los Moros Nuevos
Ignacio Cano Chaumel- Cronista