Saltar al contenido

RED SANAMENTE

Los moros nuevos, hemos tenido el placer de colaborar con la Red Sanamente, cediendo nuestras instalaciones para que pudieran descansar los participantes. Los usuarios han sido en su mayor parte de nacionalidad turca e italiana. 

Quedando estas personas encantadas con las instalaciones de nuestra casa,  ofrecidas por los moros nuevos. Dándonos personalmente las gracias por lo bien que han estado.

Durante los días 22 de abril y el 13 de mayo, Villena a acogido la segunda edición  del Estigma Festival, cuyo fin es el de exponer a la opinión pública, cuestiones relativas a la salud mental, los problemas de aquellas personas que los sufren y la necesidad de dar la respuesta colectiva a esa cuestión. Por lo que se ha programado una amplia oferta cultural para poner en relieve las patologías vinculadas a la salud mental.  Esta programación está basada en temas relacionados con la poesía, teatro, música, charlas, talleres y cine donde se plantean como cuestión colectiva los problemas individuales de salud mental de las personas.

¿Pero que es la Fundación Sanamente?. 

Esta fundación nace avalada por AFEPVI, con el fin abordar la salud mental como eje principal en la vida de una persona. Creando espacios de promoción, prevención, intervención, formación y divulgación de los temas relacionados con la salud mental.

Su objetivo el de mejorar el bienestar, emocional, psicológico y social. Sus areas de actuación tienen cuatro puntos básicos:

  • Promoción de la Salud Mental y el Bienestar Social
  • Intervención para la recuperación e integración social
  • Sensibilización y prevención social
  • Formación e investigación

En definitiva su misión está enfocada en trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas mentales.

Y una vez conocida esta fundación, con más motivo podemos sentirnos satisfechos los moros nuevos de haber podido aportar nuestro granito de arena, para que el trabajo que debían de hacer estas personas fuese un verdadero éxito y se cumplieran las expectativas fijadas.

Muchas gracias por vuestro agradecimiento. Los Moros Nuevos

Ignacio Cano - cronista

Share