El pasado 26 de Febrero se realizó en nuestro magnifico Teatro Chapí una nueva edición del Concierto del Ecuador Festero 2022 ofrecida por nuestra laureada Banda Municipal de Música bajo la dirección de D. Pedro Ángel López Sánchez.
A este acto estuvieron como no podía ser de otra forma, nuestros cargos tanto infantiles como mayores, en representación de la comparsa, acompañados de algunos directivos y familiares, que pudimos disfrutar de este magnífico acto.
Una vez en hall del teatro y realizadas las fotos protocolarias, accedimos a la sala para esperar que comenzara este acto y así retomar los actos que se quedaron parados allá por el 2019 y que con gran ilusión queríamos volver sentir con esa emoción festera que llevábamos dentro.
El concierto en su primera parte fue una sucesión de las obras premiadas en el Concurso de composición “COMPOSITOR MANUEL CARRASCOSA” y que la formaban 3 marchas moras, 2 pasodobles y 1 marcha cristiana, que tuvieron una interpretación fantástica de la mano de D. Pedro Ángel López.
Antes de comenzar la segunda parte, se procedió por parte del presidente de la JCF de Villena D. Francisco Rosique a la entrega de las insignias de la JCF a los nuevos delegados de las distintas comparsas y a los nuevos componentes de su junta directiva. También se le rindió un homenaje al recientemente fallecido y nombrado “Hijo Predilecto de Villena” D. Joaquín Navarro, siendo recogido dicho recuerdo por su hija Dª. Amaya Navarro.
Una vez acabados estos actos institucionales se dio comienzo a la segunda parte, donde se rindió homenaje a todos los directores en vida, que ha dirigido alguna vez a nuestra banda, pudiendo volver a dirigir a nuestra banda con sus obras seleccionadas. La aparición de cada uno fue muy emotivo, pero tengo que resaltar a D. Antonio Ferriz Muñoz pues con su mas de 90 años supo sacar esa vena musical que siempre ha llevado y dirigió, como no podía ser de otra forma, a su banda, con la obra “Las calles de mi Villena”, que hizo que el público se lo agradeciera con una gran ovación.
Cabe destacar la ausencia a este acto de nuestra presidenta Marisa Abellán, por encontrarse en ese momento realizando la reunión sobre el traje de las moras nuevas, en nuestra casa, lo que lo supuso no poder disfrutar de este magnífico concierto.
Ignacio Cano
Cronista