La satisfacción de un trabajo bien realizado es el mejor premio que se puede conseguir cualquier persona que ha trabajado en pos de conseguir el objetivo previsto.
Ese es el sentimiento que nos quedó, a esta directiva y personas que han aportado su grano de arena, en la presentación que realizamos Los Moros Nuevos el pasado 22 de julio. De la mano de nuestros compañeros Andrés, Paco y Dori, nuestra Cábila, fue tomando forma de un gran cabaret en este día tan señalado.
Meses atrás, se empezó a gestar este espectáculo, que iría dedicado a estos moros y moras que van a ostentar la representación de nuestra comparsa, en los ya cercanos días grandes y deseamos que esta presentación, la puedan llevar en su corazón para siempre y que se sientan orgullosos de haber representado a sus MOROS NUEVOS.
De ahí que el trabajo de esta directiva se centrara en ellos, pero también en nuestros socios/as para que pudieran disfrutar de una noche especial y poder pasar una gran velada con toda su comparsa y amigos que quisieron acompañarnos.
Muchas horas de dedicación y desvelo para cuadrar muchas cosas, las cuales intervenían en el acto y que se fueron solucionando conforme iban surgiendo. Añadido con unos cambios, uno que realizamos nosotros, (como fue realizarla en julio), y otro que nos impusieron (elecciones en el día de la presentación infantil), lo cual y tras valorar distintas opciones, nos llevó a realizar las dos presentaciones juntas. Ya teníamos otro añadido, (veremos cómo lo ven los socios/as, el hacer las dos presentaciones juntas), pero se optó por eso.
Entrados ya en los días previos, el ir ultimando asuntos para que no fallara nada, hizo que aparecieran los nervios, que empezaron a calar en nuestro ánimo, pero como no podía ser de otra manera, hicimos una piña y aunando esfuerzos se fue sacando todo adelante. Se acercaba el día señalado y verdaderamente todo iba tomando forma, lo que nos ilusionaba a seguir a trabajando.
23 de julio, 10,15 horas, se abren las puertas todo a punto y cada uno/a en su sitio para atender a los asistentes a la presentación, “la suerte está echada”. Conforme van pasando los minutos se va llenando de espectadores nuestra sala, las autoridades, demás cargos festeros con sus respectivas directivas, que quisieron acompañarnos, fueron ocupando sus sitios, (siempre siendo informados, de las noticias del momento al detalle, por medio de un periódico), hasta que dieron las 23 horas y se dio comienzo a nuestra presentación 2023.
La Cábila por una noche se transformó en un cabaret de luz, música y color. De la mano de unas elegantes bailarinas y como no de nuestra presentadora, (gracias Carla), nos fueron introduciendo en esas noches míticas de los años 20, hasta que llegó el momento álgido, que fue la entrada de nuestros cargos en un espectacular coche de época, siendo recibidos al pie del escenario por nuestra esplendida presidenta.
Primero los cargos mayores y después los infantiles, una vez hicieron acto de presencia en el escenario, por parte de nuestra presidenta, se les impuso los atributos de sus cargos, creando un cuadro especial con nuestro escudo a sus espaldas que quedará para nuestra historia.
Después llegaron los agradecimientos, primero Paula, nuestra madrina infantil, increíbles sus palabras, pausadas, vocalizadas y llenas de agradecimiento hacia sus seres más allegados y a sus moros/as, genial. Después le toco el turno a Elena nuestra madrina mayor, palabras llenas de sentimiento en especial a sus padres y a continuación de orgullo, por ser mora nueva y de agradecimiento a todos los que la han llevado a ser la protagonista de esa noche. Y para acabar Marisa, nuestra presidenta, palabras de satisfacción y cariño hacia todos, en especial a su directiva, aunque creó un ambiente de despedida, que no pudo empañar esta gran noche.
Y para finalizar esta gran noche, nunca mejor que un broche musical, por parte de esa gran banda que parecía venir de New Orleans, acompañados de esos fabulosos bailarines que supieron crear una simbiosis de música y baile con lo que se cerró esta presentación. Dando muestras de satisfacción los asistentes por haber disfrutado de una velada fantástica. Ahora ya comenzaba la segunda parte, que no era otra que la fiesta, tocaba bailar, relajarse y pasar una noche inolvidable.
Nosotros, la directiva pudimos comprobar, que el trabajo que se empezó hacía unos meses, había dado su fruto y nos encontrábamos contentos de ver que todo había salido bien y nuestra comparsa había disfrutado se su presentación.
Muchas gracias a todos por habernos acompañado y como no podía ser de otra manera, seguimos haciendo comparsa, una gran comparsa LOS MOROS NUEVOS
Ignacio Cano Chaumel
Cronista