Como viene siendo habitual en los últimos años, el tercer fin de semana de agosto es en el que los Cargos de los Moros Nuevos, en nuestra Cábila, son presentados. Y, como también es costumbre entre los del raso de oro, convertimos la noche del sábado 19 y la tarde del domingo 20, en esta ocasión, en las fechas ideales para dos magníficas, y muy distintas entre sí, Presentaciones que sorprendieron, gustaron y han dejado un muy dulce sabor de boca.
Acompañada de su Capitán, Víctor Faló Domene, y su Alférez, Javier Pérez Navarro, la Madrina de la Comparsa de Moros Nuevos 2017: Laura Sullá Cortés disfrutó de una velada en la que el musical, que tanto le gusta a ella, compartió protagonismo. César López, con maestría y tablas, condujo una gala perfectamente imbricada en la que tres grandes intérpretes y cantantes de musicales: Julia Möller, Teresa Abarca y Eva Mª Cortés, acompañadas al piano por José Masegosa, nos deleitaron con interrupciones musicales, con un impecable “medley” de Rocío Jurado, un divertidísimo casting preguntándose si es necesario ser diva para ser Madrina, y sorprendieron a Laura con un pedacito de “Los Miserables”.
Una gala de Presentación en la que el recuerdo al 50 Aniversario de la Directiva de Pedro Palao estuvo presente, al igual que las intervenciones, en 1967 y 1968 respectivamente, de la Banda de la XVI Fuerza Aérea de los EE.UU. venida de Torrejón de Ardoz y las Majorettes de Avignon, siendo ambos acontecimientos un hito en nuestra ciudad y un antes y después para el desfile de “La Cabalgata”.
Tampoco faltaron, tras 10 años de Presidencia, las palabras de D. José Hernández, quien agradecido y orgulloso tras este tiempo se despidió con su mujer, quien siempre ha estado a su lado ni, de la misma manera, la entrega del Premio al XVI Concurso de Pintura “Moros Nuevos”, así como el reconocimiento a los dos accésits.
Y en dos de los coches cedidos por el Club Museo Vehículos Antiguos “ALTO VINALOPO” y con una perfecta coreografía, la que no podía faltar mientras sonaba la banda sonora de la película “La la land”, aparecieron primero el Capitán y el Alférez e inmediatamente después, en un descapotable rosa, nuestra Madrina.
Fue ella, la Madrina quien realizó un discurso muy estructurado, emocionante y cálido. La Madrina que en las tres pantallas LED de alta definición –las mismas que sirvieron para la Presentación Infantil- vimos en imágenes desde bien pequeña y la misma que fue sorprendida, debido a su aniversario, por los compases del “Cumpleaños Feliz” entonados por las cantantes y por una tarta que le llevaron al escenario su novio y los Cargos Infantiles”. Sin duda toda una noche de emociones y nervios que tanto Víctor y Javier como Laura, nietos los tres de grandes festeros y Moros Nuevos no olvidarán.
Acompañada de su Capitán Infantil, Sergio Martínez Samper, y su Alférez Infantil, Pablo Hurtado Flor, la Madrina Infantil de la Comparsa de Moros Nuevos 2017: Esther Fernández Flor vio como su película favorita “La bella y la bestia” era el motivo central de su tarde ya que se debía encontrar a la Madrina Infantil para así romper el hechizo de la Reina de las Fiestas y los personajes protagonistas volvieran a ser niños. Para ello tuvieron la genial idea de cantar al unísono nuestro pasodoble, “Día 4 que fuera”, antes de que cayera el último pétalo de la rosa amarilla. Los artífices de conseguirlo, entre perfectas coreografías y mejores diálogos además de las bailarinas, fueron Lumiere, Din Don, Plumero, Sra. Potts y Chip, es decir, Nuria, Eva, Carla, Ana y Gema, demostrando que unidos todo es posible y que con unión y Comparsa ningún hechizo es posible. Inmejorable la actuación de todas ellas.
Las pantallas LED de alta definición volvieron a ser utilizadas para presentar el cuento e, igualmente, para mostrar imágenes de cuando nuestra Madrina era todavía más pequeña y de actos vividos ya junto con sus Cargos.
Una vez en el escenario Esther se dirigió a todos con nervios y emoción. Recordando y agradeciendo. Siendo sincera. Minutos después su hermana Isabel, junto con la profesora de violín Alba Ugeda, le sorprendieron todavía más interpretando en directo la banda sonora de “La bella y la bestia”. Para Sergio, Pablo y Esther quedará siempre una bonita imagen de confeti amarillo, imborrables recuerdos y aplausos que les brindaron sus Moros Nuevos en una tarde de merienda y juegos infantiles.
Amado Juan Martínez Tomás