Saltar al contenido

Crónica del Reencuentro con «La Cábila» 2025

La mañana despertó con un viento desapacible, pero el día se fue arreglando conforme avanzaba quizá contagiado del espíritu festivo de los congregados en el recinto. Churros y calenticos con pastas para hacer más llevadera la espera del almuerzo.

Los gachamigueros madrugaron para comenzar a preparar el plato principal, a pesar del aire y la dificultad para ejecutar el noble arte de hacer la gachamiga, fueron preparándolas para disfrute del resto de socios.

Con el almuerzo dispuesto y amenizados por la Charanga los Berberechos, los socios almorzaron. Luego, ratico para la charla los adultos. Momentos para los juegos también para los socios infantiles que disfrutaron como niños que son. Llega el aperitivo porque en la Cábila no se para. Y sin demora a preparar las paellas y gazpachos para la comida. Trescientos  cincuenta comensales aproximadamente acudieron a la Cábila  para disfrutar del primero de mayo. GRACIAS, así en mayúsculas a los colaboradores que trabajan para que el resto pueda disfrutar del día. Gracias a todos los que se enfundaron el delantal y cortaron jamón, hicieron gazpachos o paellas, sirvieron los platos… Sin vosotros sería imposible, y esta directiva no puede más que agradeceros vuestra desinteresada colaboración. ¡Eso es hacer comparsa! 

Tras la comida, el café, el rato distendido aprovechado para charlar, ponerse al día para las próximas fiestas, departir con los que hace algún tiempo que no vemos… en definitiva disfrutar de la jornada con la ilusión de lo que está por llegar… la charanga desplegó su talento y todos pudimos disfrutar de un rato de evasión. Un ambiente festivo, porque estos momentos no solo son excusa para comer o pasar el rato, sino una oportunidad para fortalecer los lazos como comparsa.

La tarde avanzó con un tardeo y la caída del sol no hizo que la Cábila se vaciase. El ambiente y la música mantenían los ánimos en lo más alto. Los cargos, socios y amigos que acudieron a nuestra sede tenían ganas de contagiarse del bullicio festero.

El reencuentro con la Cábila, el día 1 de mayo comenzó y acabó con buen pie, rodeados del calor humano que solo quienes comparten pasiones tan intensas como las que producen nuestras Fiestas pueden entender.

Carolina Gomariz Francés - Cronista

Share