Un año más, como ya va siendo habitual, nuestra comparsa, realiza dos actos emblemáticos como son, el brindis y el concurso de pintura infantil y que este año sería el XVIII que no es poco. Dos actos que ya están incluidos en la idiosincrasia de los Moros Nuevos y que esperemos podamos seguir cumpliendo con nuestra cita cada año.
Pero quiero resaltar que este año y por parte de la directiva hemos tomado la iniciativa de engalanar con motivos navideños nuestra casa, para poder dar un aire más familiar y entrañable y así de esa forma, introducirnos en estas fiestas tan queridas, aunque como por desgracia viene siendo más habitual de lo que quisiéramos por el COVID, no vamos a disfrutarlas como quisiéramos, con todos nuestros moros y moras que es lo que deseamos, otra vez nos toca hacer de tripas, corazón y seguir esperando tiempos mejores. Pero por lo menos, cuando alguno de nuestros socios/as pase por allí, puede ver su casa vestida para la ocasión y que esperamos sea de vuestro agrado, se podrá mejorar, y se intentará superarse poco a poco, creo que para comenzar está bastante aceptable. Pero sobre todo queremos que el socio/a de esta comparsa vea que la Navidad también está en nuestra casa, en su casa.
En un principio esta directiva tenía preparado para el 27 de Noviembre a las 17,30 el realizar la entrega de los premios en nuestra casa, con un pequeño ágape, para los asistentes, pero una vez más el fastidioso virus nos tiró todas las ilusiones por los suelos y se tuvo que enviar una circular anulando dicha cita presencial para rehacer otra vez la formula por no presencial, así los niños/as participantes deberían de llevar sus trabajos a la tienda de JUGUETTOS. Por consiguiente ampliamos la entrega de trabajos y como el tema del virus seguía fastidiando, se pensó en realizar el brindis y la entrega de los premios del XVIII CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL en el mismo día, que fue el 18 de Diciembre.
Pendientes de las normativas sanitarias que iban aplicando las autoridades valencianas, fueron pasando los días hasta el día señalado y con la casa engalanada y preparada para los dos eventos llegó el día y las horas señaladas, que eran 18 de Diciembre a las 19,00 horas entrega de los premios y a las 19,30 horas el brindis.
Llegado el momento y a las 19,00 horas en un ambiente muy familiar y demasiado reducido para nuestras intenciones, pues nuestra ilusión hubiera sido poder contar con una gran afluencia de socios y socias, pero las circunstancias mandan, con la asistencia de nuestros cargos, presidenta, algunos directivos, los niños/as premiados con sus familiares y algún moro/a que tuvo a bien acompañarnos se inició el acto de entrega de los premios del XVIII CONSURSO DE DIBUJO INFANTIL de mano de nuestra presidenta Dª. Marisa Abellán acompañada de nuestro secretario D. Andrés Luis Sánchez además de los cargos de nuestra comparsa, fueron haciendo entrega de dichos premios a los ganadores y que tuvo como primeros premios a los siguientes niños/as:
Una vez finalizado este acto tan entrañable por la gran calidad de los dibujos que se presentaron, poniendo muy difícil al jurado la selección de los premiados y siendo las 19,30 horas, dio comienzo el brindis que ya venimos realizando los Moros Nuevos.
Con una copa de cava o sidra a elegir por los asistentes, nuestros cargos fueron los primeros en deleitarnos con unas gratas palabras deseando a todos unas felices navidades y un prospero año 2022. Finalizando el acto nuestra presidenta con unas palabras de ánimo a todos y con la esperanza de que podamos tener un año 2022 estupendo y que se puedan realizar las fiestas que tanto deseamos con la mayor normalidad posible.
Degustando unas pastas navideñas y el consabido cava o sidra y ultimando una pequeña tertulia se dio final a estos eventos, cerrando así otros de nuestros actos tan queridos y deseando que podamos volver a disfrutarlos pero como una gran familia que somos los MOROS NUEVOS.
Ignacio Cano (cronista)