ENTRADICAS 2019
Ya hemos pasado el aperitivo de los días grandes de nuestras fiestas, donde todo es alegría y amistad y que nos lleva directo al día 4, punto y partida a las fiesta de 2019.
Quiero empezar esta crónica felicitando a Alberto López, flamante vencedor del cross nocturno de Villena, primero por el lazo de unión que mantengo con él, y en especial con sus padres Juan y Angelita, desde aquí muchas felicidades por tener a este gran campeón y mejor persona. También quiero destacar que es un buen villenero y que siempre lleva el nombre de sus ciudad allá por donde recala, también es un moro nuevo, en toda su esencia, y además a participado este año en nuestro huevon, con un articulo precioso y que os animo a leerlo.
A las 21,30 abrimos las puertas de nuestra Cábila, para disfrutar, de una cena con nuestros moros nuevos, con el clásico menú del huevo, patatas fritas, pimiento, longanizas y tocino, mas resumido, un manjar a la hora que sea, ya sea por la mañana de madrugada o por la noche, acompañado de las clásicas bebidas bien frías, hasta donde se pudo.
Queremos agradecer desde esta directiva, la gran afluencia de socios y amigos, que tuvieron a bien acompañarnos y disfrutar junto a nosotros de esta esplendida noche, con los pequeños fallos que pudieran haber, y que intentamos subsanar de la mejor manera posible.
Nos acompañó, la banda de música Virgen de las Nieves de Aspe, que nos amenizó la velada, con música festera y no festera, hasta que una vez terminada la misma, no fuimos desfilando a son de la marcha mora “Moros Nuevos “, hacia Villena para unirnos a las demás comparsas a este aperitivo festero.
Quiero acabar, resaltando el agradecimiento de esta directiva a la gran cantidad de amigos que nos acompañaron (rodamos los 500) y que nos hizo estar encantados con tanta cara amiga con quien compartir esta noche. Sólo animaros a disfrutar estas fiestas con la misma armonía y buen hacer que ya nos habéis demostrado.
Muchas gracias a todos
Ignacio Cano Chaumel
CRONISTA