COMIDA DE HERMANDAD
El pasado 29 de septiembre fue la fecha elegida para cerrar los actos –en cuanto a septiembre se refiere- y celebrar la Comida de Hermandad en negrita, cursiva y subrayado. No puede tener mejor nombre y a la vez adjetivación este acto. Y es que los Moros Nuevos fuimos capaces, de nuevo, de disfrutar y saborear los últimos coletazos de las fiestas 2013 con ganas, armonía y, por supuesto, en el marco que conforma nuestra “Cábila”.
Los nuevos Cargos 2014: José Joaquín Senabre López, Manuel Coloma Moreno, Natalia Coloma Maestre, Mario Robledo Gabaldón, Carlos Barceló Martínez y Mercedes Martínez López ya comenzaron su tarea el pasado Día 9, en la “Misa de la Esclavitud” y, evidentemente, fueron los anfitriones de sus compañeros y nuestros representantes en una jornada que comenzó temprano en la Casa con los “calenticos”. Este fue el punto de encuentro entre quienes habían madrugado -pero no tanto como los “cocineros” que ya estaban con el fuego encendido desde hacía ya un rato- y los músicos que hasta la sala de fiestas nos llevaron despertando a la ciudad.
La lluvia hizo acto de presencia un par de veces por la mañana –sin estropear para nada el acontecimiento- pero fue tras un almuerzo configurado por una gran cantidad de gachamigas entre otras viandas, en el que el buen ambiente y la cordialidad fueron las notas dominantes. Un almuerzo numeroso y copioso que precedió a la “ruta” por distintas escuadras y comparsas, para unos, y a una mañana de sosiego y juegos, para otros, sin moverse de la “Cábila”.
De nuevo el encuentro, entre unos y otros, se produjo para el pertinente aperitivo y la posterior comida -En esta ocasión sirviendo la paella en las mesas evitando las colas-. Un encuentro todavía más numeroso que por la mañana para el almuerzo y que se alargó en sobremesa porque en esta ocasión, como procedía y después de dos años, tocaba el Concurso interno de cabos.
Mercedes, nuestra Madrina Infantil 2014, fue la encargada –con su mano inocente- de elegir a los cinco miembros del jurado y una vez compuesto tal tribunal comenzó el Concurso de Cabos. Todos y todas, y cada uno de ellos y de ellas, demostraron que son idóneos e ideales para ser cabos de nuestra Comparsa. Lo hicieron magistralmente y –sin ser nada fácil- supieron ganarnos con mucha elegancia y empaque. A absolutamente todo el grupo, independientemente del resultado, que como comunicó el Presidente se dará a conocer oportunamente, Felicidades de corazón.
La guinda a la jornada completa las pusieron las hamburguesas de las que, tras el concurso, dimos cuenta y que estaban ,por cierto, buenísimas y que fueron el colofón a un día que, como comentaba, marca un punto para las fiestas de septiembre y de la Morenica del año 2013 pero que es un punto y seguido. Preparados debemos estar para comenzar el siguiente renglón (y, ya se sabe, con mayúscula).
Amado-Juan Martínez Tomás
Cronista
Como bien plasma en estas letras nuestro cronista, fue un día inolvidable sobre todo mis cargos y para mi. Todos los años acudo a la comida de mi comparsa pero este año ha sido especial y he disfrutado muchisimo cada minuto de este día, muchas gracias a todos los que lo han hecho posible.
Besos y un cordial saludo.
Natalia Coloma Maestre.