Como ya viene siendo habitual dentro de las fiestas navideñas, año tras año nuestra comparsa celebra el ya clásico brindis navideño con la única intención de reunir a nuestros socios, socias y amigos para que todos juntos nos deseemos unas Felices Navidades y un venturoso Año Nuevo y este año no podía ser menos, después de todo lo pasado, es cuando se hace más necesario reunirnos con nuestros compañeros de comparsa y amigos/as para brindar por todo lo bueno que nos podemos desear.
El sábado 17 de diciembre era la cita, todo estaba preparado, la casa luce un ambiente navideño esplendido y las vituallas están en su sitio, cava, sidra, dulces y otros licores esperaban la hora y esa llegó.
Sobre las 20 horas y en presencia de nuestros cargos (nuestra madrina mayor por motivos laborales ajenos a su voluntad no podría estar en ese momento y vendría más tarde, cuando sus obligaciones le permitieran), directivos y nuestra presidenta al frente. Dio comienzo el acto con una afluencia de público aceptable, aunque nos hubiera gustado que mas socios/as se unieran a este acto, (esperemos que en futuros brindis los socios/as participen este acto tan entrañable).
Aprovechamos este día tan especial para inaugurar una exposición muy acorde con estas fechas, y que gracias a Vicente Rodes Amorós, que nos cedió amablemente todos los originales de las felicitaciones que ilustraron nuestras postales navideñas que hemos ido enviando a nuestros socios/as se ha podido realizar, dibujos que van desde el año 2004 a este año 2022 y que nos ayudan a ir recordando muchos momentos vividos alrededor de estos dibujos tan nuestros.
Reiteramos nuestro agradecimiento a este moro nuevo en toda su esencia que ha hecho realidad esta exposición, deseando desde esta directiva que la disfrutemos todos los que vengamos a verla y disfrutar de ella.
Comenzó la velada dando la bienvenida nuestra presidenta a todos los allí congregados, con unas palabras emotivas y llenas de ánimo para el año festero que se nos presenta e invitando a participar en todos los actos que los moros nuevos realicen durante el año, (el Ecuador lo tenemos a la vuelta de la esquina). Acto seguido nuestros tres cargos infantiles compartieron unas simpáticas palabras navideñas, de una forma espontanea pero cargadas de sentimiento, que fueron del agrado de todos los allí reunidos, dando paso a nuestro capitán y alférez mayores que también pusieron su grano de arena, haciendo que el brindis fuera emotivo, sin duda, echamos en falta a nuestra madrina mayor que aunque no estaba físicamente, anímicamente esta allí, junto a su padre, su alférez y sus moros y moras.
Una vez realizado el brindis entre todos los asistentes, con los mejores deseos para estas fiestas y el año venidero, pasamos a compartir una amena tertulia acompañada de unas bebidas y los dulces característicos de estas fiestas.
Poco a poco las gente se fue marchando con la satisfacción de haber pasado un rato muy agradable y de haber disfrutado un año más de este brindis con sus moros, moras y amigos, alrededor de un sentimiento festero a nos aúna dentro de unos colores que nos hace ser MOROS NUEVOS.
Hasta el año que viene y que nos podamos ver otra vez con la misma alegría y el orgullo de pertenecer a esta gran comparsa.
Ignacio Cano Chaumel
Cronista