El pasado 15 de agosto y como debe de ser, se realizó la tan festera Asamblea Ordinaria del 15 de agosto, preámbulo de las ya eminentes fiestas septembrinas.
A primeras horas de la tarde, comenzó el trasiego de personas para el montaje de todos los complementos necesarios para la perfecta organización y buen transcurrir de la asamblea tan importante que se debía de realizar.
A las 19 horas y en segunda convocaría por parte de nuestra presidenta se dio inicio a una más que numerosa Asamblea. Comenzamos con el sorteo del escolta de la Virgen para la procesión del día 8. Acto seguido se procedió a la entrega de premios a los ganadores de truque, dominó, parchís, ajo y gachamiga del pasado Ecuador, siguiendo a la presentación de los cargos para el año 2024, (moros y moras de una gran estirpe de Moros Nuevos), una vez acabado estos actos de reconocimiento se pasó a realizar la asamblea según el orden del día.
Como punto primero, se dio lectura al Acta de la última asamblea por parte del secretario de la comparsa, la cual fue aprobada por unanimidad, siendo rubricada por dos socios.
Como punto dos, el más esperado, Fiestas 2023, se fue avanzando información sobre los actos a desarrollar en los ya próximos días de septiembre por parte de la presidenta, acto seguido y por parte del delegado en la JCF, se informó a los socios/as de la normativa que la JCF indica para las fiestas y que debemos de intentar cumplir. Después nuestro delegado de arcabucería, dio unas indicaciones para los arcabuceros para la mayor seguridad y buen transcurrir en los actos de arcabucería.
Pasando el turno al cronista, para que realizara la presentación de la revista interna del 2023, nuestro querido Huevón, mostrando a la Asamblea la portada de dicha revista, la cual fue del agrado de los asistentes.
Los cargos presentados para las fiestas 2024 son:
Madrina,- Ana Fernández Flor
Capitán,- Juan Francisco Esteban Catalán
Alférez,- Juan Carlos Fernández Lozano
Madrina Infantil,- Carlota Gil Gramaje
Capitán Infantil,- Gonzalo Gil Gramaje
Alférez Infantil,- David Sanchiz Abellán
Con esta asamblea tan esperada, podemos decir que entramos en la recta final para llegar a las tan esperadas fiestas septembrinas. Esperemos que el tiempo nos dé un respiro y podamos pasar unas estupendas fiestas haciendo comparsa.
Ignacio Cano Chaumel – cronista