Saltar al contenido

Estimados socios y socias:

Desde esta directiva, estamos trabajando en evitar que el gran legado gráfico del que nos podemos sentir más que orgullosos de tener, no se quede en el olvido. Por eso nos han movido varias razones para evitar, una de ellas es,  que al ser material muy antiguo y los soportes donde se realizaron estas películas (cintas super 8, videos VHS y por ultimo DVD), suele perder con el tiempo calidad, llegando a estropearse y perder esa fabulosa información, estamos digitalizando todo este material, para que de esta forma nos quede de forma segura nuestra historia.

Además creemos oportuno que estos documentos gráficos puedan estar al alcance de todos nuestros socios/as y por lo tanto puedan disfrutar de lo que ha sido su comparsa y podamos entender nuestros actos y nuestro camino de cara a un futuro optimista y lleno de grandes días de comparsa, y que nos podamos sentir orgullosos de pertenecer a Los Moros Nuevos.

Verdaderamente a muchos nos van a venir unos gratos recuerdos al vernos nosotros, padres,  amigos y gente querida en esos actos que hacemos únicos y entrañables, por eso os animo a que según se vayan subiendo los vayáis disfrutando. 

Con tal motivo hemos creado en nuestro canal youtube una lista de reproducción titulada “MOROS NUEVOS EN EL RECUERDO” (simplemente pinchando en este enlace puedes acceder directamente a la lista de reproducción):

Pincha aquí para ver nuestra lista de Reproducción MOROS NUEVOS EN EL RECUERDO

en esta lista iremos subiendo poco a poco todas estas películas conforme se vayan digitalizando, por lo que puede ser que no vayan los años correlativos, pero podemos deciros que empezaran desde el año 1975 hasta el 2010 de los moros nuevos, así como películas de curiosidades, actos de la comparsa, etc.

Nuestro canal youtube MOROS NUEVOS VILLENA, se creó en el año 2010, y en el mismo están todos los documentos audiovisuales realizados para la comparsa desde 2010 ha nuestros días, ahora queremos ampliarlo para que toda la documentación audiovisual esté accesible a todos los socios.

Suscribiéndote a nuestro canal estarás al día de todos los documentos audiovisuales que se vayan subiendo y podrás recibir incluso notificaciones cada vez que se publique un vídeo. Para suscribirse solo hay que pinchar en este enlace https://www.youtube.com/@ComparsadeMorosNuevosVillena y pulsar en el botón SUSCRIBIRME que está en la parte derecha, tal y como indica la siguiente imagen

Esperamos que esta iniciativa sea bien acogida por todos y os recuerde esa imagen que os haga sentir, a que gran comparsa pertenecéis, LOS MOROS NUEVOS.

Muchas gracias.

Ignacio Cano

Cronist

Share

       Los Moros Nuevos junto a Bereberes de Villena, Moros Fronterizos de Petrer, Musulmanes de Elda y Moros Laguneros de Salinas, como comparsas foráneas, además de una fila de las otras siete comparsas que componen estas fabulosas fiestas de Moros y Cristianos de Sax, que abren el calendario festero, hemos tenido el inmenso placer de participar con los Árabes Emires en este aniversario. 

Nuestra comparsa representada por una fila de moras y otra de moros, ha tenido el placer de acompañar a los Árabes Emires de Sax en el grandioso desfile que han organizado en conmemoración del 50 aniversario de la fundación de esta joven, pero al mismo tiempo veterana comparsa, y que se incluye dentro de los actos que van realizándose dentro de esta importante efeméride que celebran en este año. 

Los moros y moras que hemos participado en este evento, no podemos más que sentirnos agradecidos por el simple hecho de haber puesto nuestro grano de arena y haber disfrutado, con nuestros ya amigos Árabes Emires de Sax, de este gran desfile, que han sabido organizar y que ha tenido una respuesta maravillosa por parte del público de Sax y poblaciones cercanas.

A las 10 de la mañana pusimos rumbo a Sax, donde ya nos estaban esperando en su local social para agasajarnos con pastas, licores, cafés y sobre todo, un ambiente de alegría y compañerismo. Acto seguido fuimos desfilando hacia el lugar donde a las 12 horas se iniciaría el autentico desfile. 

A la hora señalada y abriendo el bloque de las comparsas invitadas, los moros nuevos nos pusimos en marcha al son de nuestra marcha “Efemeride”. Con una Gran Vía abarrotada de un público exultante ante el grandioso espectáculo con el  que estaban disfrutando. Estaban viendo algo único y especial, era la celebración del 50 ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LOS ARABES EMIRES, una comparsa de sus fiestas,  que han estado trabajando para que este momento pase a formar parte de la memoria de una población tan cercana y querida como Sax. 

Una vez acabado el acto volvimos a su sede social, donde nuestra presidenta acompañada de nuestra vicepresidenta hicieron entrega de un cuadro conmemorativo de este acto, al presidente de dicha comparsa D. Constancio Encina, agradeciendo nuestro obsequio y entregando un recuerdo de nuestra visita. Después de una amena tertulia volvimos a Villena con el sentimiento de haber disfrutado de una jornada inolvidable junto a unos grandes festeros.

Desde esta líneas queremos desear que en las ya próximas fiestas de moros y cristianos que darán comienzo el día 1 de Febrero, sea el colofón perfecto de este año tan especial que han disfrutado y estará grabado en la historia de una comparsa y de un pueblo.

Enhorabuena Árabes Emires por este aniversario de vuestra siempre amiga, la Comparsa de Moros Nuevos de Villena.

Un fuerte abrazo y que paséis unas muy felices FIESTAS.

Ignacio Cano 

Cronista

PD. Un agradecimiento muy especial a las fotos realizadas por Ángel Granizo

Share

Este próximo Viernes 20 de Enero comienzan las Partidas del Ecuador Interno de este año 2023, de estás partidas saldrán nuestros representantes para participar en el ECUADOR que organiza la Junta Central de Fiestas.

La partidas tendrán lugar los viernes 20 y 27 de enero y el viernes 3 de febrero en La Jaima.

Os esperamos!!!!

Share