Saltar al contenido

Noticias

SUEÑOS Y REALIDADES… CRÓNICAS DE AGUA Y CONFETI

Nos dicen que tengamos cuidado con lo que deseamos porque podríamos conseguirlo. Ver cumplido un sueño y luego descubrir que no nos proporciona la satisfacción que pensábamos, es un sentimiento muy poco satisfactorio. Pero, aunque no merezca la pena pensar en lo que queremos, esto no significa que deberíamos dejar de desear que nuestros sueños se hagan realidad.

Como todo viaje que se precie, este también tuvo mucho de primeros pasitos de los que ya se comentaron en episodios anteriores, con lo cual nos trasladamos directamente a la casilla de salida, la antesala de la fiesta, 15 de Agosto, junta donde se puede apreciar en los cruces de miradas las ganas de empezar con los días grandes, al hilo primera exposición pública de la directiva hacia el socio para presentarles el trabajo realizado hasta el momento, (apuesta por aumento de bandas, así como la variedad de piezas musicales, fortalecer aperitivos, cena de entradica, día 4, barra festera etc...) con el beneplácito de la mayoría de los asistentes menos dos despistados, presentación del queridísimo Huevón, si me lo permitís, muy emotivo para el que hoy escribe, así acabó como es costumbre un acto entrañable, regado por caldos de la tierra, habas y caracoles .

18 Agosto: Presentación de nuestros cargos, Maria, Gabi y Elio, La Cabila convertida en Babilonia, con su mercado de especies y un guiño intencionado a nuestras escuadras especiales, presidiendo sus pendones como cual fortaleza merece, sin duda, una noche de ensueño para cargos y asistentes .

19 Agosto: Turno de cargos infantiles, Nerea, Miguel y Bruno, Aladín , aladán, aladín bom bam, así se resume la presentación de nuestros cargos infantiles, una tarde entretenida, emocionante y me atrevería a decir muyyy sentida por Miguel, que paso un rato muy sensible.

Pasacalles y la consiguiente Romeria, para recibir a la patrona que nos acompañará a cada uno de nosotros, esos ratos de recuerdos hacia los que no nos pueden estar presentes y casi todos le pedimos cositas y nos produce ese cosquilleo en la barriga cuando la vemos aparecer a la altura de los Salesianos, sin duda un fin de semana, repletito de emociones surtidas.

Dia 3 : Entradica, este año, se quiso fortalecer el plato, creo que hicimos bien, pues el recorrido fue lo mas parecido a una media maratón, con un trayecto inusual, por el barrio de San Antón, Casicas de Hellín etc... a lo que aprovecho para felicitar a la banda "Virgen de la Nieves", por su buen hacer en tan largo trayecto.

Dia 4 que fuera ...: Ya esta aquí, pistoletazo de salida, 50 años de cena homenaje a la mujer desde aquel 1969, orgullo de la mujer villenera, madres, hijas, socias y amigas, festeras y no festeras, que generación tras generación, han hecho y harán esas aportaciones tan importantes a la fiesta, dando belleza y esplendor a la misma, mujer villenera, de jaranero me tien chiflao... exaltado por los tradicionales fuegos artificiales, culminan una noche de ensueño.

Dia 5 : Permitirme que resalte un acto que quedará en el trastero de mi memoria, y no es otro, que el pequeño homenaje a la familia Velasco, en la recogida de los cargos, culminado con un trayecto más que emotivo a los sones del pasodoble "el Huevo Frito".

Pedro, nuestro socio pregonero,no dejo indiferente a ningún presente y la plaza Santiago,a rebosarcomo es costumbre,el pueblo canta el Villena Festera.

Cuatro de la tarde, ondas de raso y oro llena de color y alegría las calles, ya llega la marcha mora, otro año mas, con el pequeño abrazo virtual a nuestros hermanos de Elda, sonando Elda Musulmana en el primer bloque masculino, y en cabeza el number one, nuestro premio el Tito, reconocimiento a toda una vida festera.

Dia 6 :Primera diana, y como prometí a mi amigo Miguel Flor, la comparsa arranca con el pasodoble que lleva su nombre y en claro homenaje a su padre, un hombre que nos deja un legado increíble, sus hijos, artículos y fotografías, Gracias Miguel flor.

Misa de difuntos, durante siglos se ha estado buscando el secreto de la vida eterna. Sin embargo, a menos que se pudiera garantizar que nuestros seres más cercanos y queridos estarían con nosotros, es difícil ver qué ventajas se consiguen al vivir eternamente. Estar atados a un ciclo interminable de dramas no suena muy divertido. La vida es corta (en comparación con la eternidad), pero es lo suficientemente larga como para poder resolver los problemas fundamentales y, con suerte, hacer del mundo un lugar mejor... sin duda acto entrañable y emotivo en proporciones idénticas.

Guerrilla y asilo: Paradoja mezcla, casi a la misma hora, revela como la vida misma, que hasta el final, esta es como una guerrilla, a veces se gana, a veces se pierde, pero hasta el final se vive, y se baila, como nuestros mayores, en una improvisada Plaza las Malvas, me atrevería a decir que todo el mundo bailó y compró lotería de la madre superiora, mención especial a nuestro apreciado músico, que al igual que toca el saxo, cuenta chistes, o se convierte en el Titi o el mismísimo Rafael ...

Como emotivo también la visita a la escuadra de Escorpiones, la entrada al callejón con la marcha mora, que lleva su nombre, con el maestro presente, su familia y amigos, me quedo con eso, Gracias amigo Ferri, por tu generosidad hacia mis peticiones y hacerme participe de alguna manera, de este acto tan emotivo, gracias por el legado y gracias a la Escuadra de Escorpiones, pues en su casa, siempre existe la palabra; Bienvenidos.

Y culmina el dia 6 con la gran cabalgata, a los sones del National Emblem, tribunas casi vacías y los churreros recién despiertos...

Dia 7: Ofrenda, desde los aledaños del Bar Cantó, nos dirigimos para agasajar a la patrona, dos largas lineas muy definidas, con los sones de nuevo, del "Huevo Frito", en honor al querido presidente fallecido Jose Ramón Velasco, amenizan el recorrido hasta la presencia de la Santa Madre de la Virtudes .

Retreta : Acto reivindicativo, informal y divertido, si no el mas antiguo, de los que mas, otro año mi escuadra, Ayyubbies, y ya son 24 años consecutivos los que cogiendo el testigo de Escorpiones y La palmerá , ponen en el punto de mira a la comparsa en este desfile, dandole esplendor y un toque de calidad a este acto, este año con una tribu Massai, la tribu-Na (haciendo referencia a la poblemática de las tribunas online) .

Dia 8 : Destacar nuestra solemne procesión, con la apertura de nuestros pendones de escuadras acompañando a nuestros cargos, gracias Turcas por vuestra colaboración como portadoras .

Dia 9: Despedida en romería de Nuestra Patrona, parada obligada al callejón Al-kibla, año tras año, pasticas y licores varios, no faltan a la cita, gracias por hacer comparsa .

17:00 llueve, que hacer, entre llamadas y corre pasillos, localizar las bandas, nuestros invitados, Musulmanes de Elda y representación de la Llana, ataviados en la Jaima para acompañarnos en el desfile, después del retraso arrancamos para acompañar a nuestras invitadas a la tribuna, algo predice que este día seria algo peculiar, arranca el Tito, el que suscribe, por primera vez, tenia la labor de spiker para sacar a la comparsa, así fue, emocionante ver a mis cabos en cabeza con el día 4 que fuera... pero a la falta de dos bloques, vuelve a llover, la comparsa se rompe, a la altura de Casa Angelica, hasta el comienzo, ante todo ese caos de llamadas y venidas, sobre la 18:30 me dice un delegado ¡media hora mas!, esperamos, sobre las 18:35 bajo los toldos, los Marruecos sacan la molla (con eso que la mayoría son caracoles) Moros Nuevos, en el gravi's , Toni pardo etc.. veo que sobre las 18:40 solamente chispea, cruzo mirada con el presidente de los Marruecos, y a viva voz, reanudo el desfile por mi cuenta y riesgo, recogiendo a su paso, en el bloque de Paco Abellán, músicos de distintas bandas y festeros infantiles, masculinos y femeninos, para formar un bloque mixto, cantando bajo la lluvia, el día 4 que fuera... sin duda un dia que recordaré siempre... llega nuestro caracol, esplendoroso, por la meteorología existente, antesala de unos premios, que anunciaban al mejor cabo infantil del bando moro, mi sobrino : Alvaro Martinez

Mejor Escuadra Femenina del Bando Moro

"AL-YADIDAS" 

Mejor Escuadra Masculina del Bando Moro

AYYUBBIES

Y así concluyen unas fiestas diferentes, que me ha dado la oportunidad de conocer el mundo festero y mi comparsa, desde otra perpectiva, como todo viaje, el mío, acaba aquí, antes de marcharme, dar las gracias, al grupo de percusión por su aportación a la comparsa, al colectivo de cabos que me hicieron mi labor muy cómoda, sintiéndome uno mas de ellos, arcabuceros, por vuestra labor ruidosa y necesaria, escuadras especiales por darle el esplendor que la comparsa merece, a las bandas de Música, Al-kibla, quesicoarrastrao, las turcas... por la colaboración hacia esta directiva, a la Escuadra de Escorpiones, por su hospitalidad y en fin a todo el socio, por pertenecer a esta gran familia, ahora paso al anonimato del bloque, con el deseo de que poco a poco, la comparsa sea mas participativa y cercana. Gracias por la oportunidad, y recordar... que los sueños... se pueden hacer realidad .

Juan carlos Perez - cronista .

Share

Comida de Hermandad 2018 en "LA CÁBILA" Domingo 30 de septiembre de 2018

Recuerda que puedes ver todos nuestros actos y fiestas desde 2011 en www.youtube.com/morosnuevosvillena

Share

Ya está disponible la lotería del NIÑO, el número que jugamos es el 48397, y lo podéis adquirir bien en nuestra Casa o bien en la página web de lotería Cervantes.

PINCHA AQUÍ Y COMPRA ON LINE

Aquellos que deseen pasar por La Casa para hacerse con un décimo (o más) podrán hacerlo hasta el jueves 3 de Enero a las 21 horas (preguntar por Vicente Cortés).

Share

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies