Saltar al contenido

La Jaima

 

Bienvenido a la casa de los Moros Nuevos de Villena. Fue construida con el esfuerzo de todos en el año 1998.

Anteriormente a esa fecha (1998), las reuniones de nuestra comparsa se han ido realizando sucesivamente en distintos locales: la bodega de "candilejas", la casa de Regino Coloma, diversos emplazamientos que ha tenido la Cábila, e incluso en alguna casa o local que ha tenido alguno de los componentes de las sucesivas directivas. Y cuando todo ello no era posible, en algún bar del momento.Bajo la presidencia de Francisco Zapater López se inició la compra de la primera sede social (año 1969), situada en el entresuelo de la Avda. de José Antonio, nº 98 (actual Avda. de la Constitución). A principios de la década de los ochenta, siendo presidente Pablo Castelo Pardo, se aprobó la adquisición de la segunda sede social ubicada en la calle Eduardo Dato, nº 7. Al crecimiento considerable de la comparsa en la última década se debió que la directiva de Manuel Estevan Ferriz acometiera la compra, en el año 1997, de los inmuebles adyacentes a la casa actual.

La directiva de Antonio Velasco Navarro emprendió el proyecto de la realización de una incorporación de la mujer en 1991 como socia activa la casa resultaba, cuando menos, insuficiente para recibirnos a todos. El proyecto de la nueva casa (la actual) fue aprobado en Enero de 1998 e inaugurada el 2 de septiembre de ese mismo año por las Madrinas Mayor e Infantil, Srtas. Elena Francés Navarro y Marta Martínez García. Está situada en la esquina de la calle Mayor con la calle Eduardo Dato y la superficie del solar mide más de 500 metros. Consta de tres plantas, comunicadas por una amplia escalera iluminada cenitalmente con una cúpula de vidriera artística.sede social apropiada al número de socios con que cuenta la comparsa, ya que desde la

La planta baja, destinada a centro de reunión de la comparsa, consta además de servicios de cocina y bar. La primera planta tiene un carácter un poco más restringido ya que está destinada a usos administrativos, archivos, sala de juntas…, todo ello alrededor de un patio central abalconado sobre la planta baja e iluminado por la vidriera superior. Por último, la planta segunda se destina a uso y estancia de la banda de música de la comparsa durante las fiestas, con varios dormitorios múltiples dotados de aseos, además de una sala-comedor y su cocina independiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios en “La Jaima

  1. Pingback: Dónde comer – mercadomedievalvillena.com

  2. Pingback: Poco a poco se va viendo la luz.. – Mi Boda Medieval

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*