Saltar al contenido

La Cábila

Es el recinto donde nos reunimos para nuestras celebraciones al aire libre.

Está ubicada en el paraje de "La Losilla" y situada a la derecha de la Autovía en sentido Alicante-Madrid, en las inmediaciones de la entrada a Villena en esa misma dirección.

Fue durante la presidencia de Vicente Rodes Amorós, cuando en el seno de la directiva nace la idea de realizar una Cábila propia, ya que hasta ese momento, para reunir a toda la Comparsa en los días de fiestas, disponíamos de recintos alquilados para tal fin. Por tanto se toma la iniciativa de preparar un proyecto y presentarlo a una asamblea general extraordinaria en la fecha 4 de mayo de 1990.

Fueron 220 los asistentes a dicha asamblea, de los cuales resultaron: 150 votos afirmativos; 65 negativos; 1 nulo y 4 en blanco. Así pues, siendo la mayoría afirmativa superior a los dos tercios, fue aprobado el llamado "Proyecto Cábila".

La construcción fue vertiginosa y la inauguración se realizó en la noche del 31 de agosto de 1991. Cortó la cinta la madrina mayor de ese año, la Srta. Ángeles Dolores Forte García. Desde entonces se han acometido algunas modificaciones para la mejora del recinto, como por ejemplo, el ajardinamiento de la entrada principal.

La Cábila recrea un ambiente de estilo árabe, con su fuente, arcos de herradura, palmeras, oliveras, azulejos y lámparas que consiguen que la estancia allí nos transporte a los cuentos de las mil y una noches.

1 thought on “La Cábila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*